Circuito lunar #250
C.P. 38115 Celaya, Gto.

Contáctenos
477 1352 839

Bombas

de vacío

Las bombas de vacío son equipos diseñados para la extracción de gases al interior de redes de tuberías, recipientes u otros procesos donde se necesite reducir la presión interna a valores inferiores a la atmosférica. A diferencia de los compresores, aspiran el aire o gas, en vez de comprimirlo.


El funcionamiento de la bomba se define con base en la velocidad del bombeo y la cantidad de gas a evacuar por unidad de tiempo, con una presión mínima de entrada, la cual depende del espacio a evacuar.


Con estas bombas se puede crear un proceso de alto vacío para asegurarse de que un sistema de refrigeración se encuentra completamente seco, sin gases no condensables ni fugas, removiendo los gases que crean presión en el sistema como nitrógeno, argón o dióxido de carbono.


El punto de ebullición de estos gases es muy bajo, por lo que permanecen en forma de gas en cualquier condición de trabajo del sistema de refrigeración permanecen en forma de gas; además, a diferencia de los refrigerantes, son incapaces de condensarse dentro del condensador, evitando que se libere el calor que transporta el gas refrigerante, provocando altas temperaturas en el compresor, pérdida de viscosidad del lubricante y mayor consumo de energía.


Las bombas de vacío también se usan para cambiar la atmósfera de un espacio, bajando la presión casi al cero absoluto, creando un espacio donde el calor se evaporará en muy poco tiempo, haciendo que baje la temperatura de lo que esté en este espacio.
Su uso más común es en los túneles de vacío. 

Servicio en toda la república mexicana

whats